El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que el ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden aún estaba en un área de tránsito en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, era libre de irse y debería hacerlo lo antes posible.

Según AFP, Putin aseguró que cuanto antes Snowden decida su destino, mejor será para las autoridades rusas y para él mismo y recordó que Rusia no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.

está en un área de tránsito en un aeropuerto de Moscú, pero rechazó entregarlo a Estados Unidos, calificando las críticas de ese país como basura y delirios.

Putin dijo en una rueda de prensa durante una visita a Finlandia que esperaba que el asunto no afectara las relaciones con Washington, que quiere que Rusia lo envíe a Estados Unidos, pero indicó que Moscú no lo entregará.

No ha cruzado la frontera estatal, y por lo tanto no necesita una visa. Y cualquier acusación contra Rusia (de ayudarlo) es basura y delirios, dijo Putin en una conferencia de prensa durante una visita a Finlandia.