Los nominados más polémicos al Premio Nobel de la Paz 2016. (Agencias)
Los nominados más polémicos al Premio Nobel de la Paz 2016. (Agencias)

Elviernes se dar a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2016, que este ao batircord de nominados conun total de 376 candidatos. Las nominaciones, segn explica la misma Fundacin Nobel en su pgina, puede ser enviada por cualquier persona que cumpla con los criterios que impone la organizacin.

El Nobel de la Paz2015fue para el Cuarteto para el Dilogo Nacional en Tnez por su labor en la construccin de una democracia plural en el pas africano. Este ao, hay varios nombres que se repiten y otros que sobresalen: como el del controversialcandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. A continuacin,los nominadosms polmicos:

►Donald Trump (EE.UU.)

Aunque pueda sorprender a muchos, el magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue nominado por su promocin de la paz vigorosa a travs de la ideologa de la fuerza, usada como un arma para la disuasin del radicalismo islmico, el Estado Islmico, Irn nuclear y la China comunista.

►Edward Snowden (EE.UU.)

El ex empleado de la CIA y la NSA, ahora exiliado en Rusia, tiene su propio grupo de seguidores, aunque muchos estadounidenses lo consideren un traidor. Esto, debido a su rol en la filtracin de documentos secretos de las agencias a los medios de comunicacin, en los que se revelaban programas de vigilancia.

►Juan Manuel Santos + Timochenko (Colombia)

El Presidente colombiano y el lder de las FARC eran dos de los favoritos este ao para ganarse el galardn por sus intentos por poner fin al conflicto armado de ms de 5 dcadas entre la guerrilla y el Gobierno. Sin embargo, sus posibilidades ya son casi nulas, luego de que el domingo los colombianos rechazaran el acuerdo de paz.

Fuente: EMOL, GDA

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS