Los rebeldes sirios asaltaron una prisión en la provincia de Idlib y liberaron a 300 de los reos tras horas de enfrentamientos, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Los enfrentamientos comenzaron en los alrededores y dentro de la prisión central de la provincia de Idlib a última hora del viernes y los rebeldes lograron entrar en la prisión y liberar a 300 prisioneros, aseguró el opositor Abu Mohamed al Idlibi.

El Observatorio publicó un video que muestra la supuesta puesta en libertad de los prisioneros.

La televisión estatal informó por su parte de que cerca de la prisión todavía se estaban produciendo enfrentamientos. Por su parte, el canal Al Dunia, citando una fuente de la zona, afirmó que el Ejército envió refuerzos a la prisión y que se cortaron todas las comunicaciones con el edificio.

COCHE BOMBA Por otro lado, la oposición informó del estallido de un coche bomba en el barrio de Al Zahira, en Damasco, pero no pudo aportar datos sobre un posible número de víctimas debido a que el Ejército acordonó inmediatamente la zona.

Los edificios gubernamentales se están convirtiendo cada vez más en objetivo de ataques. El viernes, dos coches bomba estallaron de forma simultánea en un edificio de los servicios de inteligencia en la ciudad de Sasa, cerca de Damasco.

La televisión oficial Siria informó que las tropas gubernamentales asaltaron varias zonas en control de los rebeldes cerca de la capital y descubrieron tres túneles que eran utilizados por los combatientes opositores para contrabandear armas.

La agencia estatal de noticias siria SANA indicó que los túneles fueron descubiertos cerca de Daraya, al sur de la capital. Las tropas sirias intentan desde hace semanas hacerse con el control de Daraya, pero han enfrentado una fuerte resistencia de los rebeldes. Daraya es un área estratégica para el régimen, ya que se ubica cerca de una importante base aérea militar.

Activistas señalaron que al menos 85 personas murieron hoy a lo largo de Siria por los hechos de violencia, entre ellos 11 niños en un ataque aéreo en la provincia de Alepo, en el norte del país.

TAGS RELACIONADOS