Miles aún recuerdan las conmovedoras imágenes Elián González, el niño balserito, cuando tenía siete años. El pequeño de origen cubano que se volvió celebridad tras el sacrificio de su madre que logró llevárselo a Miami por intermedio de una precaria balsa, aunque le haya costado la vida. Miles también recuerdan que, meses después de la travesía, el balserito fue devuelto a Cuba a los brazos de su padre.

Ha pasado más de una década de esta historia. Ahora Elián González está lejos de las cámaras de televisión y está próximo a cumplir 20 años. Ha pasado toda su juventud en la isla y se ha convertido en una de las imágenes de le revolución cubana por ser un fiel defensor del régimen castrista. Prueba de ello son las declaraciones que dio ayer a un medio digital de su país.

Al ser consultado sobre el significado que tiene Fidel Castro en su vida, Elián González no dudó en afirmar que, de tener religión, mi dios sería Fidel Castro. Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro, dijo al blog La Joven Cuba.

Fidel Castro lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo porque sin ser, incluso, un Premio Nobel de la Paz nadie ha intermediado más por la paz mundial que Fidel Castro, indicó el recordado balserito al blog jovencuba.com.

¿VIDA EN EE.UU? Al joven castrista también se le preguntó acerca de cómo hubiera sido su vida si en vez de regresar a su Cuba se hubiera quedado con la familia de su madre en Estados Unidos. La respuesta de González fue rotunda: Gracias a estar en Cuba pude estar con mis padres, mis hermanos, mis abuelos. Pude regresar a mi barrio, a jugar con mis amigos de siempre y no con esos nuevos amigos que no deseaba.

En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos, incluso ese anonimato que poseo a veces, ya que por el paso de los años algunos no me conocen, me permite caminar tranquilamente por las calles de Cuba, sin que esté esa persecución de la prensa, comentó González.

Si me hubiera quedado en Estados Unidos estuviera privado de ello. En Estados Unidos sería una figura mediática, tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero. No tendría la tranquilidad que disfruto aquí, concluyó.

El joven comunista cumplirá el próximo 6 de diciembre 20 años, y, según aseguran medios locales, estará en Ecuador ese mes para participar como miembro de la delegación cubana del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.