MDN
Refugiados: El negocio de los chalecos salvavidas en Turquía - 4

La ola de  que pasa por  en dirección a , ha permitido que se gesten prósperos negocios en torno a las necesidades de las personas que emprenden esta larga travesía por el mar Egeo.

Desde hace unos meses los bazares turcos incorporan en su stock chalecos salvavidas de todas las tallas. La mayoría de estos comercios se ubican en el balneario turco de Bodrum. Los supermercados no son ajenos a este negocio y también han separado una góndola para la venta de estos artículos, a pesar de estar lejos de la playa.

El "sueño europeo" se encuentra a poco más de 20 kilómetros por mar, esa es la distancia que separa Bodrum de la isla griega de Kos. A pesar de parecer una distancia corta, a diario se cuentan víctimas de naufragios en este recorrido.

Existen chalecos de todas las calidades. Distinguir entre uno bueno y uno malo está en el ojo del cliente y ello puede costarle la vida en el trayecto a Europa. Hay para todos los bolsillos, los precios oscilan entre los 15 y 50 dólares.

No todos los vendedores están capacitados para entregar estos productos, ya que es importante tener conocimiento del peso y la talla de los clientes para darles el chaleco adecuado.

Otros materiales  que estas tiendas venden para  el ansiado viaje a Europa son silbatos a prueba de agua y fundas impermeables para celulares. En internet hay videos que dan consejos para la preparación del viaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC