La mitad de los padres del Reino Unido no enviarían a sus hijos a una escuela privada, según una encuesta publicada hoy divulgada por el diario The Independent.

La encuesta, dirigida a 2.210 padres, y realizada por YouGov, reveló que el 50% quiere que estos permanezcan en su escuela pública.

Tres de 5 desean permanecer en el sector público porque creen que es importante para los niños mezclarse con distintos ámbitos sociales.

En el caso de un 38%, fue porque ellos eran felices a ir a una escuela pública. Un total de 37% dijo que ellos sentían una deuda con el gobierno por proveer educación de calidad a todos los niños del país.

Un desglose de los datos mostró que los padres en Scocia y Gales tienen mayor voluntad de mantenerse en el sector público en cuestiones de educación escolar: 62% en ambos casos.

Los que menos quieren enviar a escuelas públicas a sus hijos son los londinenses, donde solo 35% fueron preparados en escuelas estatales pese se ha registrado una gran mejoría en educación estatal en el país entero.