Un líder opositor afirmó el sábado que la detención del general retirado Antonio Rivero, fuerte crítico del gobierno, formaría parte de acciones de hostigamiento y persecución desplegadas por el presidente Nicolás Maduro para desalentar las denuncias de fraude electoral planteadas por Henrique Capriles, su adversario en los recientes comicios.

Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegítima de Antonio Rivero, dijo Leopoldo López, coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular en el que milita el general retirado.

Con sus mentiras, queremos decirlo, el gobierno no sólo busca intimidar, no sólo busca detener, sino que también tienen planteado el asesinato moral de la dirigencia opositora dijo López en una conferencia de prensa. El gobierno se equivoca si piensa que vamos a claudicar en la solicitud justa de que se conozca la verdad del 14 abril (día de las elecciones). No vamos a retroceder, vamos a seguir avanzando, con firmezas, con la convicción que estamos luchando por la verdad

APREHENDIDO POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA El Ministerio Público dijo en un comunicado divulgado el sábado que presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional o policía política, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, agregó el escrito de la Fiscalía, sin dar otros detalles.

Voceros del gobierno no estuvieron disponibles para un comentario.

Nueve personas murieron y 78 fueron heridas entre el 14 y el 16 de abril en desórdenes callejeros tras los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado presidente el 19 de abril, declaró el miércoles pasado la fiscal General Luisa Ortega, quien ha dicho que todos los muertos y heridos eran simpatizantes del chavismo.

LOS FALSOS ATAQUES Ortega señaló que los disturbios se generaron debido al llamado irresponsable de la oposición de desconocer los resultados de los comicios presidenciales. La Fiscal General entonces ratificó además los daños en al menos una veintena de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde trabajan en su mayoría médicos cubanos,

Tan pronto como se hicieron las primeras acusaciones, partidarios de Capriles acudieron de prisa a por lo menos cinco clínicas y tomaron fotos de las fachadas, las cuales parecían intactas. Se cuidaron de incluir fotos de los diarios de esa mañana para que no hubiera duda de que las imágenes fueron tomadas después de los supuestos ataques. Entonces subieron las fotografías a Twitter y Facebook.

Aquí, ¿quién se puede creer que aquí hay autonomía de los poderes públicos? ¿Quién se cree que los jueces son autónomos? ¿Quién se cree que el Ministerio Público es autónomo? Ellos van a buscar de vestir de legal lo que es ilegal, dijo López, quien recordó que en el 2010 Rivero, ex jefe de la agencia de gestión de emergencias, fue acusado de dos delitos en un tribunal militar tras denunciar la presencia de militares cubanos en Venezuela.