Un edificio de cuatro pisos, que funcionaba como vivienda y almacén de telas y disfraces, se incendió en Chorrillos pocos minutos después de la medianoche y dejó como saldo una persona muerta, confirmó el Cuerpo General de Bomberos.
El siniestro comenzó alrededor de las 12:20 a.m. y aparentemente fue generado por la explosión de artefactos pirotécnicos. El fallecido no ha podido ser identificado hasta el momento.
Este incendio, que ocurrió en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Guardia Peruana, fue el único que los bomberos tipificaron como código 3 (muy fuerte) esta madrugada. Otros tres incidentes fueron etiquetados como código 2, de gravedad.
En Puente Piedra se incendió una vivienda en el kilómetro 28 de la Panamericana Norte. En Comas fue un almacén de papel no techado el que se consumió alrededor de las 9 p.m. En San Juan de Miraflores el local afectado era un pequeño mercado.
“Los cuatro incendios de grandes proporciones están relacionados con la quema de pirotécnicos. No está confirmado que haya sido la causa, pero se relaciona porque han ocurrido en un horario en el que la quema de estos artefactos estaba en máxima intensidad”, dijo para El Comercio el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera.
Entre las 9 p.m. del 24 y las 7 a.m. de hoy, se registraron en total 56 incidentes relacionados con fuego. Los bomberos también atendieron 47 emergencias médicas, seis fugas de gas, cuatro operaciones de rescate y siete accidentes de tránsito en ese mismo plazo.