La revista Rolling Stone, enfrascada en la polémica al incluir a uno de los autores del atentado de Boston en su portada, ha publicado un comunicado en el que justifica la importancia de reportaje que ha causado una ola de indignación de parte de los usuarios en las redes sociales.

“La historia de portada que publicamos esta semana cae en las tradiciones del periodismo y en e*l compromiso de larga data de Rolling Stone de una cobertura seria y veraz* de los hechos políticos y culturales más importantes de nuestros días. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev es joven, y está en el mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros examinar las complejidades de este tema para obtener una comprensión más completa de cómo una tragedia como esta ocurre”, señala el comunicado publicado en la página de Facebook de la revista, que ha sido recibido negativamente por los usuarios.

Un usuario reclamó que la revista pudo incluir la historia sin idealizarlo en la portada, mientras que otro sugirió que usaría la revista como papel de baño.

Sin embargo, otros elogiaron la portada diciendo agradeciendo por enviar a los lectores noticias reales fuera de la cultura pop.