Policías vestidos con ropa antibalas vigila a los peatones, mientras los soldados hacen guardia en paradas de autobús en una ciudad que en dos días presenció dos ataques suicidas que han causado la muerte de 34 personas.

En estos momentos ya hay más de 5.200 elementos de seguridad desplegados en Volgogrado, ciudad que se ubica a 900 km. de Moscú y 700 km. de Sochi, en esta última localidad se realizará en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno.

El Ministerio de Salud informó que tres víctimas que permanecían internadas con lesiones de gravedad fallecieron el martes. Lo que eleva la cifra de muertos a 34, dieciocho en la estación ferroviaria y 16 en un trolebús. Las autoridades dijeron que 65 personas están hospitalizadas con lesiones.

Las autoridades de Volgogrado han cancelado las actividades públicas en Nochevieja, una de las celebraciones más populares de la ciudad, y pedido a los habitantes que no lancen fuegos artificiales. Se planea que en Moscú las celebraciones sigan adelante pero las autoridades dijeron que se aumentarían las medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin utilizó el tradicional mensaje de año para amenazar con represalias a los instigadores de los atentados suicidas.

Hasta el momento, nadie se atribuye aún la responsabilidad de los atentados, que ocurren meses después que el líder de un grupo insurgente islámico en el sur del país amenazó con nuevos ataques a objetivos civiles, como los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el 7 de febrero en Sochi.