El video de Rusia probando el sistema de misiles de una nueva corbeta
El video de Rusia probando el sistema de misiles de una nueva corbeta
Redacción EC

La nueva corbeta rusa Gromki realizó un exitoso lanzamiento de un de crucero Urán. Esta operación de prueba fue realizada en el mar de y fue difundida mediante en un video del Ministerio de Defensa de .

Este nuevo buque de guerra de Rusia mide 104,5 metros de eslora y 13 metros de manga. Va a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El armamento principal de esta nave es el sistema Urán, el cual consta de unos misiles con 260 kilómetros de alcance.

Durante la prueba, la corbeta disparó un misil antibuque Kh-35. Este proyectil eliminó exitosamente un blanco marítimo simbólico, según detalló Sputniknews.

El misil ruso Kh-35 es un proyectil fabricado para eliminar lanchas torpederas, lanchas de artillería y buques de hasta 5.000 toneladas.

La corbeta también cuenta con un cañón A-190 de 100 milímetros y dos AK-630M de 30 milímetros.

Además, cuenta con un sistema de defensa aéreo Redut y un complejo antisubmarinos Paquet NK.

La nueva corbeta Gromki de Rusia.
La nueva corbeta Gromki de Rusia.

El medio también mencionó que se espera que a fines del año 2018, la nueva corbeta Gromki forme parte de la Flota del Pacífico de Rusia.

Esta es la segunda corbeta del proyecto 20380, construida exclusivamente para la Flota del Pacífico en el marco del programa de rearme.

Esta nave se encargaría de las tareas de guardia costera en el Lejano Oriente. Como parte de la iniciativa, la Flota sumó a sus filas a la corbeta Sovershenn en el 2017.

Con información de Sputniknews

TAGS RELACIONADOS