El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez se ha incrementado en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el cáncer.

No obstante, Jaua señaló al canal oficial Venezolana de Televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

El nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante, que ameritó informar, como ha sido informada cada situación delicada que ha confrontado en su enfermedad, y se informó que pese al déficit respiratorio, que se ha incrementado en las últimas horas, sigue aplicándose tratamiento para la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente, indicó el ministro.

Jaua dijo desde Guinea Ecuatorial, donde participa en la III cumbre de África y América del Sur, que el gobierno a cargo desde la operación de Chávez en diciembre espera que dios mediante el mandatario retorne al poder.

Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia, aseveró.

TENDENCIA NO ES FAVORABLE El gobierno dijo en el informe médico difundido el jueves que la insuficiencia respiratoria de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en el reporte que el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento.