El sambódromo de Río de Janeiro se engalanó hoy para recibir esta noche la primera tanda de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba, el principal atractivo del carnaval carioca.

Seis escuelas del Grupo Especial, máxima categoría del carnaval, desfilarán a partir de las 7:00 a.m. por la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí, en lo que será una velada de música, baile, luces y color que se prolongará hasta el amanecer del lunes y que las autoridades definen como el mayor espectáculo de la tierra.

El lunes por la noche se repetirá la función pero con otras seis escuelas que desfilarán hasta que salga el sol el martes, día en que el carnaval de Río de Janeiro bajará el telón.

En la parte de atrás de los graderíos que tienen 72.518 lugares, trabajadores de diversas empresas se esmeraban por abastecer los restaurantes y palcos reservados por empresas para un numeroso pero al mismo tiempo selecto grupo de invitados.

Uno de esos es el Camarote Brahma, una marca de cerveza que cada año invita a celebridades del jet-set nacional e internacional para presenciar desde un lugar privilegiado y con todas las comodidades los desfiles de las escuelas.

Son 60 días de montaje de la infraestructura con 700 personas trabajando todo el tiempo, dijo a EFE Gil Carril, productor del Camarote, mientras supervisaba a trabajadores que descargaban todo tipo de bebidas para los 1.600 invitados de esta noche.

INVITADOS Según Carril, entre los confirmados de este domingo están la actriz estadounidense Megan Fox, el holandés DJ Tiësto, los futbolistas Ronaldinho, Neymar y Ganso y el ya retirado Ronaldo Nazario, así como los cantantes y compositores Zeca Pagodinho y Arlindo Cruz, y una pléyade de figuras del mundo del espectáculo.

Para atender a los invitados, la empresa dispondrá en cada noche de desfiles de 48.000 latas de cerveza, 220 barriles de cerveza rubia de 50 litros cada uno y otros 200 de 30 litros de cerveza oscura, 6.000 botellas de agua y 2.000 de bebidas gaseosas, así como comidas diversas, según Carril.