Los medios de comunicación fueron alertados por testigos del accidente aéreo en San Francisco, quienes contaron lo que estaban viendo a través de las redes sociales. Una fuente de primera mano fue el ejecutivo de Samsung y pasajero del avión siniestrado David Eun, quien publicó en la red social Path una foto de la aeronave de Asiana Airlines minutos después del incidente.

En la imagen se aprecia los toboganes colocados en las puertas del Boeing 777 por donde escaparon los pasajeros logrando ponerse a salvo. De acuerdo con Eun, quien es vicepresidente del Centro de Innovación de Samsung, la mayoría de los ocupantes del avión se encuentra bien y los equipos de rescate se encargaron de atender a las personas heridas. Aunque oficialmente no se ha informado de fallecidos, fuentes de algunos medios informan de al menos dos muertos.

“The New York Times” recogió el testimonio de una usuaria de Twitter, quien asegura haber visto cuando la aeronave sufrió el accidente: El avión entró en un mal ángulo, volteado, y explotó, señaló Stefanie Turner.

Desde el aeropuerto de San Francisco también se registraron imágenes. Uno de los usuarios, que aparentemente se encontraba esperando un vuelo, grabó un video minutos después de la caída y posterior incendio. En el clip, colgado en YouTube, se puede ver una gran humareda en la zona donde se registró el incidente.