San Petersburgo llora a víctimas de la tragedia aérea en Egipto

San Petersburgo. Miles de personas acudieron al acto celebrado en San Petersburgo en honor de las 224 personas que murieron este sábado al estrellarse un avión de  en la península egipcia de Sinaí.

Desde la plaza central de San Petersburgo, ante el histórico Palacio de Invierno de Rusia, 224 globos blancos se elevaron hacia el cielo. Los presentes encendieron además velas en recuerdo de quienes murieron en el accidente.

Al acto acudieron muchas familias y niños pese a la lluvia. Al final, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas que viajaban a bordo de la nave y que tenían como destino Rusia.

El avión de la línea Kogalymavia se estrelló en la península del Sinaí este sábado cuando hacía el recorrido entre Sharm el Sheij y San Petersburgo. Todos los que iban a bordo, en su mayoría ciudadanos de Rusia, murieron en el hecho, que está siendo investigado por autoridades rusas, egipcias y francesas.

San Petersburgo declaró luto hasta el martes y en muchos de sus edificios públicos la bandera ondea a media asta. Además, en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de la ciudad, se ofició una liturgia por las víctimas rusas, bielorrusas y ucranianas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró también luto nacional para este domingo.

Cientos de personas acudieron a los aeropuertos de San Peteresburgo y de Moscú para depositar flores en recuerdo de las víctimas, mientras que numerosas embajadas de Rusia recibieron gestos de condolencias similiares, incluyendo la sede diplomática en la capital de Ucrania.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC