El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, le informó de que pedirá a la Unión Europea (UE) que elimine la necesidad de visados para los colombianos.

Así lo aseguró hoy Santos durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que lleva a cabo en la caribeña ciudad de Cartagena (norte). Me llamó el presidente del Gobierno Español y tenía para los colombianos un magnífico regalo de cumpleaños, me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa le quite (suprima) la visa a los colombianos, explicó el mandatario.

Los colombianos necesitan visado para entrar en el territorio Schengen, el espacio común europeo formado por 26 países, entre ellos España.

UN “PASO IMPORTANTÍSIMO” El jefe de Estado afirmó que esa es una gran noticia, un paso importantísimo. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al presidente Mariano Rajoy, por esa noticia tan importante, agregó Santos.

El mandatario recordó que en los últimos años nueve países que exigían visado a los colombianos han suprimido la exigencia de ese documento. En total, son 32 los países que los ciudadanos colombianos pueden visitar sin visado.

Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa, concluyó el presidente.