El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a la toma de rehenes por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hasta el momento mantiene secuestrados a cinco personas, entre ellos dos peruanos.

Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira, escribió en su cuenta de Twitter

En tanto, el comandante de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, explicó que se le ordenó viajar a la zona del secuestro para ponerse al frente de las operaciones de rescate.

Los retenidos son dos peruanos, dos colombianos y un canadiense. Navas precisó que fueron plagiados por entre 20 y 25 terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pertenecen a una empresa de explotación aurífera.

El alto oficial explicó a un grupo de reporteros que el secuestro se produjo a las cinco de la mañana (1000 GMT) en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar y a unos 435 kilómetros al norte de Bogotá.

El ELN es el segundo grupo terrorista de Colombia después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en sus filas, según cifras del gobierno, hay unos 1.500 combatientes.