El ex presidente francés Nicolas Sarkozy calificó de “infundada” a través de Facebook la acusación que la multimillonaria Liliane Bettencourt, heredera del la empresa L’Oréal, hizo en su contra por supuesto “abuso de debilidad”.

Voy a consagrar toda mi energía a demostrar mi probidad y mi honestidad. La verdad terminará por triunfar. No lo dudo, agregó el ex presidente en otro mensaje a través de la red social.

Sarkozy también consideró “injusta” la decisión del juez Jean-Michel Gentil, que lo inculpó el jueves pasado de obtener de Bettencourt fondos para financiar su campaña presidencial del 2007, aprovechándose de la debilidad mental de la octogenaria. Luego de ordenar el registro de la casa y el despacho del expresidente, el juez se llevó una libreta donde figuraba una cita en casa de los Bettencourt, además se apoyó del testimonio algunos empleados de la familia.

A todos, a los que me han apoyado como a los que me han combatido, quiero afirmarles que no he traicionado los deberes de mi cargo en ningún momento, dijo el ex mandatario. Por supuesto que no reclamo ningún trato especial, si no es el de cualquier ciudadano, de tener derecho a una justicia imparcial y serena, agregó Sarkozy, que desde el 6 de mayo de 2012 no goza de inmunidad judicial.

ABOGADO DE SARKOZY IMPUGNARÁ ACUSACIÓN El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, anunció ya el jueves su intención de impugnar la inculpación de su poderdante ante la cámara de instrucción del tribunal de apelaciones de Burdeos, y cuestionó la imparcialidad del magistrado.

Herzog también reprochó al juez haber firmado una columna de opinión en el diario Le Monde en la que acusaba al expresidente de haber puesto en marcha una política que protege a los corruptos.

Según los diarios “Le Monde” y “Le Parisien”, Nicolas Sarkozy habría amenazado al juez tras anunciarle éste la inculpación. No se preocupe, esto no quedará así, le habría dicho el ex presidente.