El mundo despertó con la noticia de que el papa Francisco es considerado el personaje del año para la prestigiosa revista estadounidense Time. Este reconocimiento ha generado la algarabía de millones de feligreses en todo el mundo, en especial de la comunidad latinoamericana, debido a la nacionalidad argentina del sumo pontífice.

Sin embargo, no es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio aparece en la publicación norteamericana. Seis meses atrás, en la edición de julio para ser exactos, el papa Francisco apareció en la portada de la mencionada revista con un peculiar detalle: parecía que tenía cuernos de color rojo (característica propia de las representaciones del diablo). El hecho desató la polémica a nivel mundial. Miles en las redes sociales criticaron la imagen.

Dicho esto, vale preguntarse si estamos frente a una reivindicación de la prestigiosa revista con el personaje que para ellos ha marcado el año 2013.

DATO Es la tercera vez que la revista elige a un Papa como su Personaje del Año. En 1994 fue Juan Pablo II y en 1963 Juan XXIII.