El sector radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), vinculados con el prosenderista Conare, suspendió la huelga indefinida que acatan desde julio en contra del proyecto de ley de reforma magisterial.

En comunicación con Radio Programas, el presidente del Frente de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja, indicó que anoche en la cuarta asamblea nacional de delegados del sindicato se acordó retornar a las aulas desde el lunes.

“Se adoptó la decisión de suspender la huelga para curar nuestras heridas y retomar en otro momento con mayor contundencia (la protesta). Nosotros nos oponemos a la aprobación de la ley de reforma magisterial, que está siendo analizada en el Congreso ahora”, manifestó.

Pantoja precisó que las regiones que levantan la huelga son Piura, Lambayeque, Áncash, Lima provincias, Callao, Ica, Junín, Huancavelica y Arequipa.

Señaló que el lunes los maestros se reunirán con las autoridades de sus centros educativos y padres de familia para definir un cronograma de recuperación de clases que “tomará en cuenta las condiciones ambientales y climatológicas de cada zona”.