Secuestro en Sidney: Rehenes rogaban por enfermos y jóvenes
Secuestro en Sidney: Rehenes rogaban por enfermos y jóvenes

Sidney. Los rehenes en Sidney suplicaban que se ayudara a las embarazadas, los enfermos, los ancianos, así como por los jóvenes que merecían la oportunidad de vivir su vida.

Un pistolero que tomó 17 rehenes en un café el lunes por la mañana los usó para presentar sus extraños reclamos a través de las redes sociales y la prensa: que le dieran una bandera del grupo Estado Islámico, y que el primer ministro australiano Tony Abbott hablara directamente con él.

Se retiraron rápidamente los videos de YouTube, mientras que diarios y emisoras de radio se negaron a publicar las conversaciones para evitar cualquier obstáculo a la operación policial.

El asedio finalizó al cabo de 16 horas el martes por la madrugada con un tiroteo intenso en el que murieron el asaltante y dos rehenes. Posteriormente se difundieron algunas de las declaraciones y videos de los rehenes.

Una rehén llamó al diario "The Daily Telegraph" e identificó al asaltante, Man Haron Monis, de 50 años, como "el hermano".

"El hermano nos ha cuidado. Todos estamos muy, muy cansados", dijo a un periodista. "Hay señoras embarazadas aquí, y enfermos y ancianos, y estamos muy, muy cansados, y hay empleados muy jóvenes que merecen una vida decente y normal, así que sáquennos de aquí, por favor".

La rehén dijo que el pistolero estaba a su lado: "Está sentado aquí, estamos hablando por el parlante, no puedo comprometerme a mí ni a los demás rehenes". Añadió que algunos aparentemente no comprendían el peligro: "No vamos a salir caminando de aquí", dijo, y agregó: "Solo queremos salir de aquí".

En un mensaje de video, grabado frente a una bandera negra de Shahada con la profesión de fe islámica, una rehén dijo que el asaltante había colocado bombas en diversos lugares de la ciudad —lo que resultó ser falso— y no comprendía por qué no satisfacían sus pedidos: "Solo quiere una bandera y una llamada telefónica, y con eso se acaba", dijo.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS