Los tiroteos que colocaron en situación de alerta máxima a la policía de París a primera hora de la mañana, no cesaron. Dos horas después de herir gravemente a un fotógrafo del diario Libération, el sujeto responsable de los disparos retornó al primero punto de ataque, el banco Société Générale, para abrir nuevamente fuego en las calles de la capital francesa.

Este segundo atentado no provocó heridos. Testigos aseguran que al igual que el primero tiroteo contra el establecimiento financiero, el sujeto solo quiso incrementar la tensión. Por ello solo disparó al aire. En la primera oportunidad las balas se dirigieron hacia una de las ventanas de la Société Générale.

Lo ocurrido esta mañana ha generado un ambiente de tensión y pánico en el personal del diario Libération. Estaba llegando al trabajo y vi a un hombre tendido en suelo, con las manos en el estómago, y lleno de sangre, relata Anastasia Vecrin, una periodista de medio francés, durante una entrevistada con la cadena de noticias ABC.

Por su parte el jefe de redacción del diario atacado, Fabrice Rousselot, señaló que le indigna “que alguien pueda ir de esta manera en contra de la prensa. A esta declaración se sumaron las impresiones del director de Libération, Demorand Nicolás, quien está convencido de que si los periódicos y medios de comunicación se ven obligados a convertirse en bunkers, es que algo anda mal en nuestra sociedad.

EL ATACANTE YA HABÍA ABIERTO FUEGO EN OTRO MEDIO Autoridades policiales han hecho el match de los cartuchos del retrocarga utilizado esta mañana, y han encontrado que son idénticos a los utilizados el pasado viernes, en un tiroteo realizado en el hall de la televisora BFMTV.

Además, de acuerdo a AFP, se han comparado también las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de ambos medios, y se ha determinado que el autor de los dos ataques es la misma persona.

Lo ocurrido en BFMTV no provocó heridos. De hecho, el sujeto disparó su retrocarga sin intención de darle a algún objetivo. De acuerdo a ABC, en este incidente el violento sujeto le dijo al editor en jefe, entre disparo y disparo: la próxima vez no te me escaparás.

La persecución policial continúa. En la zona de los Campos Elíseos sobrevuela un helicóptero que se suma a los esfuerzos de los oficiales de seguridad para capturar al autor de los tiroteos.

Este sujeto que está prófugo representa una gran amenaza. Haremos todo lo necesario para arrestarlo, asegura el ministro del Interior, Manuel Valls.