La policía británica informó que otros seis periodistas fueron detenidos en el marco de la investigación alrededor de las escuchas telefónicas en el desaparecido “News of the World”.

A través de un comunicado, Scotland Yard indicó que las capturas se hicieron por una “nueva presunta conspiración para interceptar buzones de voz” de parte de los empleados del diario entre los años 2005 y 2006 y que sería diferente a las de las investigaciones previas.

“Como parte de las nuevas líneas de investigación, seis personas fueron arrestadas esta mañana como sospechosos de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas”, precisaron en un comunicado.

Aunque no dieron nombres o fotografías, especificaron que se trata de tres hombres y tres mujeres que tienen entre 33 y 46 años, “periodistas o ex periodistas”. Todos están siendo interrogados al momento de la publicación del comunicado.

Cinco personas fueron detenidas en Londres, mientras que la sexta fue intervenida en Cheshire (noroeste de Inglaterra).

“News of the World” cerró en julio de 2011 por un escándalo de escuchas, ya que sus trabajadores interceptaron conversaciones telefónicas de unas 800 personas, entre ellos famosos, políticos y miembros de la familia real, así como de víctimas de crímenes, con la finalidad de obtener exclusivas.