Con el objetivo de reducir el impacto del incremento de vehículos que retornan de las playas en la Panamericana Sur durante los domingos y feriados, la Concesionaria Rutas de Lima inicia hoy el Plan Verano 2014 cambiando el sentido de sur a norte de la carretera desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, informaron voceros de la empresa.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima indicó que una vez que se culminen las obras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta en carretera Panamericana Sur Antigua, en la zona de Lurín, esta vía se incorporará al Plan Verano.

Detalló que en el tramo Pucusana-Santa María se contará con tres carriles en sentido sur-norte y en el sentido norte-sur se tendrán dos carriles, mientras que en el tramo Santa María- Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido norte-sur y se añadirán dos carriles en sentido inverso, por lo que aquellos que vayan al sur deberán usar la Panamericana Antigua.

En el tramo Puente Arica-Atocongo se tendrán tres carriles en sentido norte-sur y dos en sentido inverso, por lo que habrá un carril hacia el sur. Toda esta información se encuentra señalizada en la vía, anotó.

Precisó que como parte del Plan Verano 2014, Rutas de Lima cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la correcta segregación de la vía y reducir el congestionamiento en los paraderos informales.