Sidney: Opera House es evacuado por paquete sospechoso
Sidney: Opera House es evacuado por paquete sospechoso

El mundialmente famoso Opera House de Sidney fue evacuado después del hallazgo de un paquete sospechoso, de acuerdo a reportes de televisión del lunes, poco después de que se reportó que hombres armados que serían del Estado Islámico mantenían rehenes en el centro de la ciudad.

La policía estaba llevando a cabo un operativo en distrito financiero de Sídney después de que se informó de la toma de rehenes en un café, en donde se extendió una bandera negra con un texto en árabe en una de las ventanas.

El emblemático Opera House de Sidney. (Reuters).

La policía ha tomado el centro financiero de Sidney (AP).

Una portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur no pudo confirmar inmediatamente los reportes. Una portavoz del Opera House no respondió las llamadas de Reuters.

El Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el primer ministro del país, Tony Abbott, ha descrito como un "incidente muy preocupante".

El liberal Abbott garantizó que las fuerzas de seguridad actuarán de manera "profesional".

Este secuestro coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

TAGS RELACIONADOS