Sidney: Policía dice que no ha tenido contacto con secuestrador
Sidney: Policía dice que no ha tenido contacto con secuestrador

La policía australiana dijo el lunes que no ha tenido contacto directo con un agresor armado que mantiene a un número indeterminado de personas como rehenes en un café en el centro de Sidney.

"Nos hemos movido a una posición que sería consistente con un acto terrorista", dijo el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, a la prensa en Sidney.

Scipione dijo el asedio está contenido a un único evento en el distrito comercial del centro de Sidney y que los negocios de la ciudad se mantienen abiertos.

Australia, que ha respaldado a Estados Unidos en sus acciones contra el Estado Islámico en Siria e Iraq, está en estado de alerta máxima por posibles ataques de musulmanes radicalizados o de combatientes que retornan de Oriente Medio.

Un ejecutivo de Lindt Australia dijo que había unos 10 empleados en el café, según un reporte de Sky Business. Añadió que posiblemente había 30 clientes en el local afectado.

Decenas de policías fuertemente armados rodeaban el café Lindt en Martin Place, que alberga al Banco de la Reserva de Australia, bancos comerciales y se encuentra cerca del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a personas dentro de un café con sus manos contra las ventanas. Una bandera en blanco y negro, similar a las usadas por militantes del Estado Islámico, era visible tras uno de los cristales. Sin embargo, luego se determinó que pertenecería al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Fuente: Reuters