Sidney: Varios rehenes escaparon cuando secuestrador se durmió
Sidney: Varios rehenes escaparon cuando secuestrador se durmió

Antes de la irrupción de la policía australiana en un café del centro de Sidney, varias de las personas que permanecían secuestradas en el lugar escaparon aprovechando que su atacante se durmió, según los medios de comunicación locales.  

El canal 9 indicó que el secuestrador, identificado como Man Haron Monis o jeque Haron, se adormiló de madrugada, habían pasado 16 horas, y se despertó sobresaltado e hizo al menos tres disparos porque se le escapaban los rehenes.

Eran las 2 am del martes en Sidney y la policía recibió la orden de entrar.

Los agentes abatieron al atacante. Además, dos de los rehenes también perdieron la vida.

El comisionado Andrew Scipione, de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, declaró en rueda de prensa en Sidney que la situación llegó a un punto en el que hubo que tomar una decisión y subrayó que la operación policial llevada a cabo de madrugada logró "salvar muchas vidas".

El llamado jeque Haron entró el lunes por la mañana en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place, en pleno centro de Sidney, y secuestró a 17 personas.

Entre sus primeras acciones estuvo obligar a dos mujeres a que sujetasen una bandera en el cristal de la entrada con un mensaje escrito en árabe que decía: "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta", la "shahada" o declaración de fe musulmana.

TAGS RELACIONADOS