La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó hoy su respeto por la decisión de la Corte Suprema de Argentina al declarar constitucionales los artículos de la Ley de Medios objetados por el Grupo Clarín, aunque manifestó discrepancias con el fallo.

Respetamos la resolución de la Corte pero no la compartimos, especialmente teniendo en cuenta el estado de la libertad de expresión en Argentina, deteriorado a raíz de permanentes ataques del gobierno contra las voces críticas e independientes, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

De acuerdo con un comunicado de la SIP, la sentencia de la Corte habilita al Poder Ejecutivo a aplicar su objetivo político de deshacer el Grupo Clarín, limitando severamente sus márgenes de acción.

En la actualidad, los principales medios del Grupo Clarín (Canal 13, Todo Noticias y Radio Mitre) dan cabida a muchos periodistas críticos del gobierno de la presidente Cristina de Kirchner, destacó la nota.

La SIP señaló que el Gobierno ha hecho de sus continuos ataques contra el diario Clarín y los medios audiovisuales que posee, un objetivo político de primer orden, al extremo de que en actos o viajes oficiales los funcionarios, incluyendo la presidente Kirchner, portan globos, banderas y adhesivos con la frase Clarín miente.