El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió que Europa pagará el precio si envía armamento a los rebeldes que combaten contra las tropas de su gobierno.

Si los europeos entregan armas, el patio trasero de Europa se llenará de terroristas y Europa pagará el precio por eso, dijo en una entrevista para un diario alemán.

Si los gobiernos occidentales deciden apoyar con armas a los rebeldes sirios, la consecuencia sería la exportación directa del terrorismo a Europa, añadió. Los terroristas volverán con experiencia de combate y armados de ideologías extremista.

Al Assad consideró que la única alternativa pasa por cooperar con el Estado sirio, aunque a Europa no le guste.

También volvió a negar que sus tropas hayan usado armas químicas contra los rebeldes, como aseguran los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Si París, Londres o Washington tuviesen una sola prueba para sus afirmaciones, la habrían presentado a la opinión pública, dijo al diario.

El mandatario aseguró por el contrario que son los terroristas quienes utilizaron armas químicas y que por eso Siria solicitó a la ONU que enviará una comisión de investigación. Los franceses y los británicos bloquearon esa solicitud, criticó.

Además, indicó que estaría dispuesto a negociar sólo con una oposición independiente y nacional y acusó a la actual de estar financiada e influida por intereses extranjeros.

Para ser una oposición real, hay que vivir en suelo sirio con el pueblo y conocer sus problemas y necesidades. Sólo entonces esa oposición puede ser parte del proceso político, concluyó.