Más de 1,8 millones de refugiados han huido de Siria. Si bien la mayoría de ellos se encuentra en países vecinos, los sirios también se han convertido en el mayor grupo de migrantes que arriba a Grecia.

Con el objetivo de documentar la situación que atraviesa la población siria que escapa de su país de origen para llegar a destinos como Turquía y Grecia, Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta una serie de cuatro capítulos donde se refleja el éxodo de los desplazados sirios en aquellos lugares donde MSF tiene o tuvo proyectos, y que incluye información de primera mano acerca del contexto.

Cada capítulo contiene un artículo y un webclip, donde se muestra la ruta realizada por la población migrante, desde las batallas en la ciudad de Aleppo, en Siria, hasta las calles de Atenas, la capital griega.

CAPÍTULO 1: “CONVERSACIÓN CON EL MIEDO” Los ataques aéreos y los enfrentamientos armados predominan en la vida diaria de Aleppo, una provincia al norte de Siria. Un grupo de desplazados internos explica su situación. Las imágenes corresponden al interior de uno de los hospitales de MSF, ubicado en el norte del país.