Un sexto buque de guerra de Estados Unidos está operando ahora en el este del Mar Mediterráneo, cerca de cinco destructores armados con misiles crucero que podrían ser pronto dirigidos contra Siria como parte de un ataque limitado, preciso, dijeron funcionarios de Defensa en la noche del viernes.

Ellos hicieron hincapié en que el USS San Antonio, un buque anfibio con varios cientos de Marines de Estados Unidos a bordo, estaba en la región por un motivo diferente y que no hay planes de poner a Marines en tierra como parte de una acción militar contra Siria.

“COMO PRECAUCIÓN Uno de los funcionarios dijo que el paso del San Antonio hacia el Mediterráneo fue planificado hace mucho, pero los funcionarios pensaron que era prudente mantener al barco en el este del Mediterráneo cerca de los destructores dada la situación actual.

Se lo han mantenido como una precaución, dijo uno de los funcionarios, quien no está autorizado para hablar en público.

El San Antonio atravesó el Canal de Suez el jueves desde el Mar Rojo y recibió nuevas órdenes el viernes de permanecer en el este del Mediterráneo, cerca de los destructores, según funcionarios de Defensa. Es uno de los tres barcos que transportar a 2.200 Marines que fueron parte de un despliegue de seis meses en la región cerca de la Península Arabe.

CONTRA BASHAR AL-ASSAD El Gobierno de Obama entregó evidencia el viernes que dijo que demuestra que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra civiles. Aclaró el viernes que castigaría al presidente sirio, Bashar al-Assad, por el ataque brutal y flagrante que dijo mató a más de 1.400 personas en Damasco la semana pasada.

Funcionarios advirtieron que la operación en discusión involucraba un grupo limitado y preciso de objetivos que serían de corta duración, a diferencia de una campaña mayor contra Libia en marzo del 2011.

La Armada de Estados Unidos generalmente mantiene destructores en el Mediterráneo, pero agregó dos destructores adicionales a su despliegue a medida que la situación en Siria evolucionaba durante la última semana.

Los dos destructores transportan cada uno tres docenas o más de misiles Tomahawk para un total combinado de unos 200 misiles, según funcionarios de Defensa.