Tras haber sufrido un corte que duró tres días, la conexión de internet se restableció hoy en Siria. Al mismo tiempo prosiguen los bombardeos de la aviación del régimen de Bashar Al Assad en algunos barrios de Damasco y su periferia, según informaron grupos rebeldes.

La oposición denunció jueves que las autoridades procedieron al corte de las comunicaciones (Internet y teléfono) en la mayor parte de la capital y otras zonas del país. En ese sentido, la compañía estadounidense Renesys, encargada de supervisar el servicio a escala mundial, confirmó que más del 90 % del territorio sirio sufrió el llamado apagón de internet.

Mientras que el gobierno acusó a los terroristas (rebeldes) de ser responsables del corte, las fuerzas opositoras y voceros del gobierno de Estados Unidos culpan al régimen de Damasco del hecho para encubrir sus verdaderos propósitos.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE Por otro lado, los combates continúan en distintos puntos del país, especialmente en la capital y sus alrededores. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro personas fallecieron por los bombardeos en las poblaciones que residen en las afueras de Damasco.

Los enfrentamientos se han recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.