El Colegio Real de Médicos Generalistas de Reino Unido le aconsejó a Papá Noel hacer más ejercicio si quería llegar a la siguiente Navidad. (Reuters)
El Colegio Real de Médicos Generalistas de Reino Unido le aconsejó a Papá Noel hacer más ejercicio si quería llegar a la siguiente Navidad. (Reuters)
Redacción EC

La poca actividad física, pasar mucho tiempo con sus renos y comer demasiado debería comenzar a preocupar a Papá Noel. Al menos eso advierte el Colegio Real de Médicos Generalistas de Reino Unido (CRMG), quienes aprovecharon la celebración por la Navidad para analizar su estilo de vida y diagnosticar los males que podría sufrir. 

"Tiene sobrepeso y todos tenemos algo de culpa en eso pues le dejamos pasteles de carne, pies y galletas o leche y alcohol (en cada Navidad)", dijo la profesora Helen Stokes-Lampard jefa del CRMG al diario británico "The Independent".

Pero eso no es todo, Papá Noel también podría sufrir de alcoholismo debido a las innumerables copas de vino dejadas por quienes gustan de mantener las tradiciones navideñas.

La enfermedad de Lyme, infección producida por la picadura de una garrapata, sería otro de los males que sufriría el regordete personaje, según la profesora Stokes-Lampard. Esto debido a los largos periodos de tiempo que pasa con sus renos, portadores de este parásito. 

"Puede tener gota, también problemas con la privación del sueño, estrés laboral y trastornos mentales", advirtió la científica. 

Finalmente, y con intención de que podamos disfrutar más tiempo de este ícono navideño, la profesora le brindó ciertas recomendaciones. 

"Si el señor Noel fuese un paciente mío lo alentaría a adoptar una dieta mucho más saludable y hacer más ejercicio en este nuevo año. También hablaría sobre su consumo excesivo de alcohol, algo que mucha gente -incluso sin darse cuenta- realiza en época navideña", dijo. "Quizás podría pedirle a Rodolfo que comparte un poco más de sus zanahorias". 

Contenido sugerido

Contenido GEC