Un sobrino del presidente de Kenia Uhuru Kenyatta falleció junto a su prometida en el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de la milicia islamista somalí Al Shabab, que se ha cobrado al menos 59 vidas.
Mi sobrino y su prometida están entre quienes han muerto en este ataque, anunció hoy Kenyatta, en un discurso a la nación con motivo de este suceso, que continúa con los terroristas atrincherados con una treintena de rehenes en el interior del edificio.
Yo conocía personalmente a estas personas jóvenes y maravillosas, agregó el jefe del Estado, en referencia a su familiares muertos en la masacre.
Por desgracia, el perverso y cobarde acto de terrorismo se ha cobrado 59 vidas y ha herido a más de 175 personas, señaló durante su discurso a la nación Kenyatta, que calificó a los asaltantes de panda criminal de cobardes.
El líder keniano reafirmó su compromiso con la lucha contra el terrorismo, después de que Al Shabab presentara el atentado como una acción de represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas en Somalia, donde forman parte de la misión internacional de apoyo al Gobierno en su campaña contra grupos fundamentalistas.
Fuimos como una nación a Somalia para ayudar en la lucha contra el terrorismo, indicó Kenyatta, que reafirmó su compromiso para luchar y ganar esta guerra.
Kenyatta quiso mostrar su profundo duelo y dolor a las familias de las víctimas, a quienes recordó que cuentan con el aliento de personas de todo el mundo y que no están solas.
El presidente keniano agradeció la respuesta a las diversas agencias de seguridad del Estado que han contribuido a salvar a más de mil personas que se encontraban dentro del complejo comercial en el momento del asalto.
SECUESTRO Kenyatta recordó que entre 10 y 15 terroristas siguen dentro del edificio con muchos civiles desarmados, conmovidos e inocentes, y se mostró satisfecho con la respuesta de las fuerzas del Estado kenianas.
No se saldrán con la suya con sus actos despreciables y bestiales, dijo sobre los responsables del ataque.