El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn tiene previsto defenderse de una novela que escribió una supuesta ex amante suya, según una carta dirigida a la revista francesa Le Nouvel Observateur difundida hoy.

Strauss-Kahn le escribió al fundador de la publicación que siente repulsión por el libro y al mismo tiempo criticó a la redacción del Nouvel Observateur por concederle a la autora la portada de su última edición.

El político, envuelto en varios escándalos sexuales, consideró que el libro, a pesar de ser una ficción, es un ataque despreciable a su persona y su dignidad.

LA BELLA Y LA BESTIA En el libro Belle et Bête (La bella y la bestia), que se publica la semana que viene, la argentina Marcela Iacub, una jurista, ensayista y columnista del diario Libération, desarrolla una relación de varios meses que, según sus propias palabras, tuvo con Strauss-Kahn, aunque no menciona su nombre.

Al parecer, la relación duró de enero a agosto del año pasado. En ese entonces, Strauss-Kahn, que en algún momento se perfilaba como candidato socialista a la presidencia, aún lidiaba con la acusación de haber violado a una empleada de un hotel en Nueva York. Esa acusación se resolvió con un acuerdo extrajudicial a fines de 2012.

En la entrevista con el Nouvel Observateur, Iacub, nacida en Buenos Aires en 1964, califica a Strauss-Kahn de ser insensible y egoísta, mezcla de ser humano y cerdo. Sin embargo, aclara, no es un violador y no es mala persona.

SU ESPOSA LO APOYA El político de 63 años escribe en su carta al fundador de Le Nouvel Observateur que siente repulsión por el comportamiento de una mujer que seduce para escribir un libro y explota financieramente los sentimientos.

Además de Strauss-Kahn, también su esposa Anne Sinclair amenazó con tomar medidas legales contra la revista y contra la autora. Sinclair confirmó su separación del político el verano (boreal) pasado.

Para el ex director del Fondo Monetario Internacional, este libro es otra carga en su intento por empezar de nuevo. Strauss-Kahn aún puede ser acusado en Francia por su participación en fiestas sexuales ilegales.