Tanzania: Naufragio de ferry en lago Victoria deja al menos 100 muertos (Foto: AP)
Tanzania: Naufragio de ferry en lago Victoria deja al menos 100 muertos (Foto: AP)
Redacción EC

Nairobi, 21 Set 2018 (AFP) -Al menos 131 personas han muerto en el naufragio de un ferri en , al sur del lago Victoria, anunció este viernes el ministro de Transportes Isack Kamwele en la televisión pública.

"De momento, lamentamos 126 muertos (...) Prosiguen las labores" declaró el ministro tanzano de Transportes, Isack Kamwele, en la cadena pública TBC One. Un precedente balance fijaba en 100 las víctimas mortales y en 40 los supervivientes.

A los 44 cuerpos recuperados el jueves, se suman los 87 sacados el viernes, tras reanudarse las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado por el periódico local "The Citizen".

Las estimaciones iniciales sostienen que el MV Nyerere llevaba más de 300 personas a bordo y que el barco se hundió a metros del muelle en el distrito de Ukerewe, sostuvieron autoridades.

El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 37 cuerpos.

La cantidad precisa de personas a bordo del ferry cuando volcó era difícil de establecer, ya que la tripulación y el equipo se habían perdido, dijeron el jueves las autoridades. Pero el gobernador de Mwanza, John Mongella, dijo a la AFP que no podía confirmar esas cifras.

"Es un golpe muy duro. Una noticia trágica para todos nosotros y para la nación entera", agregó.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, reveladas hoy por el jefe del Gabinete John Kijazi, el ferri se hundió porque "iba sobrecargado".

El número de supervivientes se cifra en 37, de los que 25 fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento, indicó el director general de la Policía tanzana, Simon Sirro, quien acudió al lugar del siniestro y pidió calma mientras siguen las tareas de rescate.

- Respuesta del gobierno -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó el arresto de los trabajadores encargados de la supervisión y operaciones del barco accidentado para interrogarlos, como parte de la investigación, según el rotativo.

Además, Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán mañana.

Desde países vecinos, llegaron muestras de apoyo por el siniestro.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, manifestó su "solidaridad" a los "hermanos y hermanas en Tanzania", mientras que el de Ruanda, Paul Kagame, transmitió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC