Trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá se enfrentaron a balazos a agentes de la policía, durante el desalojo de los empleados atrincherados en el complejo azucarero. Los agentes del orden buscaban hacer cumplir la orden judicial que disponía la instalación de una nueva administración.

Cerca de 400 policías llegaron hasta la empresa e irrumpieron en el local. En las inmediaciones había igual cantidad de trabajadores, quienes bloqueaban la vía con llantas quemadas.

Según informó Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio, dentro del local estaban atrincherados más de 20 personas armadas, que no serían trabajadores. Durante más de media hora se escucharon disparos.

Hasta el momento se desconoce sin hay heridos producto de la operación.

PROTESTAS Esta mañana los trabajadores retomaron las protestas en contra del ingreso de la nueva administración judicial. Los hombres volvieron a bloquear la vía que conecta la ciudad de Chiclayo con el distrito de Pucalá.

En declaraciones a Radio Programas, un empleado de la azucarera alertó que cualquier costo social por las protestas será responsabilidad del Poder Judicial y de la Policía Nacional. Además anunciaron que mañana recibirían a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y le harían entrega de un memorial.

Los disturbios empezaron en agosto pasado, cuando la Policía Nacional ingresó al complejo azucarero para desalojarlo en cumplimiento con la orden judicial que disponía que se instale una nueva administración, la cual no es reconocida por los trabajadores.