Terremoto en Chile: No se han reportado peruanos afectados

Alejandro Riveros, cónsul del Perú en Santiago de Chile, aseguró que aún no se han reportado peruanos afectados tras el terremoto de 8,4 grados Richter que azotó el miércoles a . "Felizmente hasta este momento no hay peruanos en problemas", indicó. 

Riveros visitó anoche las zonas de la ciudad de Santiago que concentran la mayor cantidad de peruanos en territorio chileno. En estos lugares hay aproximadamente 130 mil compatriotas, detalló.

Esta mañana en diálogo con El Comercio, sostuvo que ha “llamado a la morgue, a los hospitales más grandes y he hablado con los alcaldes de las principales comunas y, afortunadamente, no nos han reportado casos particulares”.

"En la zona del norte, en La Serena - Coquimbo, que está entre 300 y 400 kilómetros de Santiago, el efecto fue más fuerte. Ahí, según nuestros registros, habitan 1.500 peruanos. En estos momentos estamos a la espera de la información de diferentes instituciones oficiales".

(Twitter)

Consultado sobre la posibilidad de hallar peruanos ilegales durante la emergencia, Alejandro Riveros garantizó que la atención será igual para todos.

“Los consulados tenemos fondos para ayuda humanitaria. En caso fuera necesario, se trasladaría a los afectados dependiendo de la situación. Si los fondos no fueran suficientes, se pide fondos a la Cancillería para atender las situaciones de emergencia”, informó.

Riveros mencionó que durante los incendios en Valparaíso y el terremoto de Iquique se trasladó a 159 peruanos que no querían continuar en Chile. A ellos se les cubrió todas sus necesidades, dijo.

También recordó que tiene una página de Facebook abierta para que las personas de todo el país puedan poner ahí cualquier información, pero “hasta este momento no hay nada".

 

Estimados compatriotas, si requieren información sobre familiares o amigos pueden dejar sus preguntas a través de esta p...

Posted by on 

¿Dónde vivió el terremoto? “Yo estaba en mi casa descansando con mi esposa y fue (el terremoto) más largo que he vivido en mi vida. Fueron 142 segundos. Empezó suave, pensamos que era como un típico temblor de los que hay en Santiago siempre, pero continuaba y continuaba e iba incrementándose. Ya cuando las cosas se empezaron a caer nos dimos cuenta que era terremoto”.

 , la ciudad que quedó en escombros ► /  

— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 

Contenido sugerido

Contenido GEC