Terremoto en Chile: Tienda encerró a sus clientes en pleno caos

Mucha polémica ha causado en Chile la medida que tomó el supermercado Líder, de la cadena Walmart, durante el terremoto de 8,4 que azotó ayer al país sureño. El local mantuvo cerradas sus puertas en pleno movimiento telúrico, aumentando el pánico entre las personas.

El hecho se registró en el local de Líder de la comuna de Estación Central, en Santiago. Los clientes del local gritaban desesperadas que se abrieran las vías de salida, pero tuvieron que esperar a que pasara el terremoto dentro de la tienda. 

El supermercado, que pertenece al grupo chileno-estadounidense Walmart Chile, señaló en un comunicado que las medidas tomadas fueron de acuerdo al protocolo de seguridad, las cuales indican que a partir de las 6 de la tarde (hora chilena), se bajan las puertas metálicas.

Sin embargo, reconoció que los procedimientos también establecen que en caso de emergencia las puertas se deben abrir inmediatamente "lo cual lamentablemente no se realizó oportunamente en este caso".

A raíz del hecho ocurrido ayer, la compañía aseguró que iniciará una investigación, al tiempo que pidió disculpas por el inconveniente. En Twitter el malestar y críticas llegaron en masa, convirtiendo a Walmart en tendencia.

LEE MÁS SOBRE EL TERREMOTO...

Contenido sugerido

Contenido GEC