La cifra de muertos por el terremoto registrado en la provincia de Sichuan ascendió a 179, mientras que 6.700 resultaron heridas, según las cifras oficiales divulgadas hoy por la Administración de Seísmos de China.
El sismo tuvo una magnitud de 6,6 y se produjo el sábado por la mañana local. En las primeras 24 horas después del terremoto, los servicios de monitoreo chinos registraron 1.165 réplicas, de las que tres llegaron o superaron una magnitud de 5 en la escala de Richter.
EE.UU. EXPRESA CONDOLENCIAS A CHINA Por otro lado, Estados Unidos expresó sus condolencias al pueblo de China por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto que sacudió la provincia central de Sichuan.
Me uno a los estadounidenses para expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto de hoy en la provincia de Sichuan, dijo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un comunicado.
Estados Unidos está dispuesto a apoyar la respuesta internacional a este desastre. Para los afectados por esta tragedia y para todo el pueblo de China, enviamos nuestras más sinceras condolencias, agregó el alto diplomático.