Un poderoso terremoto de magnitud 8,0 remeció el miércoles (8:12 p.m. del martes en Perú) al archipiélago de las Islas Salomón en el Pacífico Sur, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro tuvo una profundidad de 5,8 kilómetros y se ubicó a 347 kilómetros al este de Kira Kira, en las Islas Salomón.

Una advertencia de tsunami fue emitida por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico en Hawái. El USGS reportó inicialmente que la magnitud del sismo había sido 7,9.

Luego del primer sismo, se produjeron un total de 6 réplicas en el mismo archipiélago con niveles registrados entre los 5,2 y 6,6 grados, según la USGS.

AMENAZA DE TSUNAMI La agencia de noticias EFE, señaló que la alerta de tsunami se emitió pocos minutos después del sismo ocurrido en las Islas Salomón y está en efecto para esas islas, Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona.

Además, el boletín emitido pone en vigilancia partes de las costas de Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

El tsunami podría ser destructivo a lo largo de las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser una amenaza para costas más distantes, indicó el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico en Hawái.