Un fuerte sismo de 7,4 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió el miércoles Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica dejando un número aún no determinado de fallecidos.

Tres personas fallecieron en Guatemala al desplomarse sus casas a causa del terremoto, informaron hoy fuentes de socorro.

Según los Bomberos Municipales y Voluntarios, al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, y al menos tres personas murieron bajo los escombros.

EL SISMO El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 24 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, y a una profundidad de 33 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Según el diario guatemalteco Prensa Libre, se registraron derrumbes de casas en las localidades de San Pedro Sacatepque y San Marcos. En esta última región, se desplomó una escuela. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas estudiantes y profesores.

Las comunicaciones telefónicas quedaron interrumpidas y se produjeron cortes de luz.

Decenas de guatemaltecos salieron a las calles durante el sismo y por temor ante eventuales réplicas.

TAMBIÉN EN MÉXICO En México, el sismo tuvo una intensidad de 7,3 grados, según la agencia sismológica local. El movimiento también se sintió en la capital mexicana, provocando la evacuación de edificios en la zona céntrica, sin que se registraran de inmediato víctimas o daños.

Acabamos de tener un sismo, escribió el alcalde capitalino Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. Estamos verificando instalaciones como está previsto, helicópteros, patrullas y cámaras, añadió.

Dos minutos después, del primer movimiento, registrado a las 10:35 hora local, el Servicio Sismológico Nacional informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,35 grados en la escala de Richter sacudió el estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande.