Un fuerte sismo sacudió el martes la provincia indonesia de Aceh, causando por lo menos siete muertos y más de 200 heridos, informaron las autoridades. Más de 300 viviendas y otras construcciones resultaron dañadas en toda la provincia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico de magnitud 6,1 se generó a apenas 10 kilómetros de profundidad y que tuvo su epicentro a 55 kilómetros al oeste del poblado de Bireun, en el extremo occidental de la isla de Sumatra.

Seis niños murieron al derrumbarse sobre ellos el muro de una mezquita, informó AFP, que agregó que otros catorce pequeños se encuentran atrapados. Otras 70 personas sufrieron lesiones por un alud o construcciones colapsadas en Bener Meriah, la zona más afectada, informó Sutopo Purwo Nugroho, de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. Agregó que dos personas siguen desaparecidas por el deslave.

Otra persona murió y 140 resultaron lesionadas en el vecino distrito de Aceh Central, dijo Nugroho.

TERRIBLE PANORAMA Veo que muchas casas fueron dañadas y que sus techos cayeron sobre algunas personas, dijo Bensu Elianita, una habitante de 22 años de edad del poblado de Bukit Sama, en el distrito de Aceh Central. Hubo muchas personas heridas, pero es difícil evacuarlas por los embotellamientos de tránsito.

Dijo que todos los habitantes del poblado salieron corriendo de sus casas y gritaban pidiendo ayuda. Dijo que por lo menos dos casas quedaron destruidas por completo y que el sismo también provocó un apagón.

El sismo también causó preocupación entre funcionarios que se encontraban en una reunión del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Medan, la capital de la provincia vecina de Sumatra Septentrional. Agentes de seguridad escoltaron a los funcionarios a la sala de juntas del segundo piso.