El incidente que provocó hoy la alarma en Washington y llevó al acordonamiento del Capitolio en medio de reportes de disparos fue un hecho aislado y no un acto terrorista y que ya ha sido dado por finalizado, dijo hoy la policía local.

Es un incidente aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo, dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, en rueda de prensa en los predios del Capitolio poco después de que se levantara el acordonamiento y la alarma que durante casi una hora obligó a parlamentarios, empleados y visitantes a buscar refugio seguro donde pudieran.

Según informó Reuters citando una fuente oficial, la policía abatió a una mujer en el lugar en relación con el hecho.

Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieran y otras tres resultaran heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

Una fuente conocedora de la situación dijo que el incidente comenzó cuando un vehículo embistió contra las barreras de seguridad en la intersección de la calle 15 con la Avenida Pensilvania, cerca de la Casa Blanca.

PERSECUCIÓN La policía persiguió al vehículo por varias cuadras hasta las cercanías del Capitolio, donde se produjeron los disparos. El jefe de la policía del Congreso, Kim Dine, dijo que los agentes creen que un niño podría haber estado al interior del auto.

Estaba comiendo y escuché como cinco disparos y luego llegó un enjambre de patrullas policiales haciendo sonar sus sirenas, dijo Whit Dabney, de 13 años y quien escuchó los disparos a unas pocas cuadras del lugar.

Un agente de policía que resultó herido en un choque como consecuencia de la persecución fue evacuado del lugar en un helicóptero Medevac, dijo la fuerza.

El cierre del Capitolio fue levantado poco antes de las 1900 GMT. A los turistas se les permitió ingres.