Al menos 19 personas resultaron hoy heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Madre en Nueva Orleans que el FBI vinculó con la violencia callejera.

No hay muertos y tres personas tiene heridas graves, informó la policía, que agregó que entre los afectados hay dos niños cuya vida no corre peligro.

La policía busca ahora a tres sospechosos que se dieron a la fuga. El alcalde, Mitch Landrieu, pidió a los testigos que den toda la información de que dispongan a las autoridades.

Este tipo de incidentes no quedará sin respuesta, dijo Landrieu en una rueda de prensa junto al hospital al que fueron trasladadas las víctimas.

Alguien sabe algo. La única manera de frenar esta violencia es que nos ayuden, reclamó a los ciudadanos.

La violencia callejera se ha convertido en uno de los mayores problemas de Nueva Orleans en los últimos años.

Mary Beth Romig, portavoz del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) en Nueva Orleans, dijo que no hay indicaciones de que el tiroteo sea un acto de terrorismo como el reciente atentado de Boston el mes pasado.

Es estrictamente un acto de violencia callejera en Nueva Orleans, aseguró. Se desconoce aún si el autor o autores dispararon al azar o si había algún tipo de objetivo.