El sospechoso de haber disparado y herido de gravedad en Francia a un fotógrafo del diario de izquierdas Libération dejó una carta en la que acusa a los medios de complicidad con un complot fascista, informó hoy el fiscal François Molins.

Molins calificó la carta del detenido, Abdelhakim Dekhar, como bastante confusa. Según comentó, en ella acusa a los medios de comunicación de manipular a las masas y afirma que se paga a los periodistas por hacer que los ciudadanos se traguen mentiras a cucharadas.

El fiscal explicó que la carta también critica la política del gobierno en los suburbios de bajos ingresos y el capitalismo.

LA DETENCIÓN DE DEKHAR La policía detuvo el miércoles por la noche a Dekhar, de 48 años, dentro de un coche en un estacionamiento subterráneo en el barrio de Bois-Colombes, a las afueras de París. La actuación se produjo gracias a que un conocido lo reconoció como el hombre que grabaron las cámaras de seguridad en los lugares donde disparó (el diario y la sede de un banco) y en el metro.

Su ADN coincide con las muestras halladas el lunes tras el tiroteo en Libération y con el automóvil de un hombre que secuestró después para huir.

Molins señaló que Dekhar enfrenta tres cargos por intento de asesinato y uno de secuestro. La policía no ha encontrado la escopeta que usó.