Los limeños que transiten por la ciudad, pero sobre todo quienes acudan a las playas y permanezcan expuestos al sol deben extremar las medidas de protección frente a la radiación solar que hoy registra un nivel muy alto y una temperatura máxima de 25.5 grados Centígrados, según pronosticó el Senamhi.

La institución precisó que la radiación ultravioleta registra un índice de 13, considerado muy alto, por lo que se recomienda a la población aplicar factor de protección solar no menor de 50, uso de sombrero y gafas con filtro ultravioleta A y B.

Asimismo, el Senamhi aconsejó a las personas de piel blanca que eviten exponerse directamente al sol más allá de 15 minutos, en tanto que para las personas de piel trigueña no deben hacerlo más de 20 minutos, y las de piel oscura evitar hacerlo por más de 30 minutos.

En cuanto a las temperaturas, la entidad pronosticó para hoy una máxima de 25.5 grados y una mínima de 19 grados.

En distritos cercanos al mar amaneció con cielo nublado parcial, pero a medida que avanza la mañana se fue despejando. En otras zonas de la ciudad, como Lima Centro y Lima Este, el astro rey se hizo presente desde muy temprano y al mediodía se espera que toda la ciudad tenga brillo solar, condición propia del verano.