La tormenta tropical Gabrielle fue degradada este jueves a depresión tropical tras su paso por Puerto Rico rumbo a la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).
Hacia mediodía del jueves el sistema tormentoso se encontraba a 125 kilómetros al sureste de Punta Cana y se espera que termine convirtiéndose en una zona de baja presión.
Gabrielle ha generado fuertes lluvias sobre Puerto Rico, sobre todo en la zona central montañosa de la isla caribeña, donde se teme que se puedan producir deslaves e inundaciones en las próximas horas.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ordenó el cierre de las escuelas y de la mayor parte de las oficinas públicas a causa del mal clima asociado a Gabrielle, que antes de su degradación se había convertido en la séptima tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico .
Aunque los meteorólogos habían pronosticado que esta temporada sería más intensa de lo normal, hasta ahora no se ha producido ningún huracán en la región, que tiene septiembre como el mes tradicionalmente más activo.