La próxima vez que el meteorólogo Mike Battes se refiera a la violencia de los tornados en The Weather Channel (El canal del clima en televisión) podrá hablar por experiencia propia.

Bettes convalecía el sábado de heridas menores, un día después que la camioneta cazatornados en la que viajaba junto con dos fotógrafos fue arrastrada casi 200 metros por un tornado en Oklahoma. El canal dijo que los tres ocupantes usaban cinturones de seguridad y pudieron salir del vehículo abollado.

Es la primera vez que una de las personalidades del canal resulta herida mientras reporta sobre violencia climática, dijo la portavoz Shirley Powell.

Fue el mayor susto de mi vida, admitió Bettes. Nunca había experimentado nada semejante y toda mi vida pasó frente a mis ojos.

Él y los fotógrafos trataron de escapar al tornado que divisaron en El Reno, Oklahoma, pero no pudieron.

Bettes dijo que sintió que el vehículo daba varios tumbos y que flotaba en el aire hasta que se estrelló sobre el asfalto.

El Weather Channel presentó videos de la experiencia puesto que el equipo dejó las cámaras en marcha. En gran parte la videograbación muestra una pantalla en negro con un audio de choques hasta que la imagen queda inmóvil de costado.

Fue un indicio de los peligros que corren los cazatornados.

Esta semana, otro de ellos cobró notoriedad debido a que su vehículo no se preocupó en tratar de escapar al tornado y consiguió fotos dentro del mismo tornado.

Es el cuarto año que el canal envía cazatornados, dijo Powell. Durante los dos primeros años, el canal acompañaba a un equipo de investigación del gobierno, pero en los dos últimos años ha despachado sus propios equipos.