La oficina forense de Oklahoma bajó hoy a 24 la cifra de muertos confirmados por el devastador tornado que el lunes azotó el barrio periférico de Moore, informaron medios estadounidenses, que apuntaron a que la cifra probablemente volverá a aumentar en vista de que continúan las tareas de rescate.
La cifra oficial manejada hasta el momento era de 51 muertos -que The New York Times elevó en la noche a 91 -, pero una portavoz de la oficina forense citada por el diario señaló que ese número ya no es preciso.
De acuerdo con la portavoz forense Amy Elliott, hasta el momento han llegado 24 cadáveres hasta las dependencias forenses de la ciudad. Pero el teléfono no para de sonar, agregó, de acuerdo con The Washington Post.
Uno de los lugares donde más frenéticamente continúa la búsqueda es en la escuela de primaria Plaza Towers, donde según el rotativo capitalino la víspera ya fueron hallados los cadáveres de siete niños y se teme que haya aún más, ya que todavía no se han hallado todos los pequeños que se habían refugiado allí.